La patología mamaria es un motivo de consulta frecuente en nuestro país. Agenda tu cita particular aquí
Encontrarte una “bolita” bajo la piel puede asustar, y es totalmente normal. Muchas de estas masas son benignas (como los lipomas o los quistes), pero siempre vale la pena revisarlas con calma y con un especialista. Soy especialista en tejidos blandos y tengo amplia experiencia en cirugía o resección de lipoma en Medellín y la extracción de otras masas benignas de tejidos blandos (piel, grasa y músculo) cuando está indicado, con un enfoque seguro, humano y claro.
Si notas una masa por primera vez, o tienes una antigua que ha crecido o produce molestias, puedes agendar una cita de valoración para definir el mejor manejo en tu caso.
Un lipoma es un tumor benigno de tejido graso, generalmente de crecimiento lento. Suele sentirse como una masa blanda y móvil bajo la piel. Aunque la mayoría no representa un riesgo, puede requerir extracción de lipomas si crece, incomoda, duele, limita el movimiento (según la zona) o genera preocupación estética o diagnóstica.
Si te preguntas “qué es resección de lipoma”, es el procedimiento quirúrgico en el que se hace la extracción de un lipoma completo (incluida su cápsula cuando aplica) para reducir la probabilidad de que reaparezca. Esta cirugía de lipomas se planea según el tamaño, la profundidad y la localización de la lesión.
Es muy común buscar en Google “quién quita lipomas” o “quién quita los lipomas”. Soy especialista en tumores de tejidos, puedes ponerte en contacto para agendar una cita de valoración para luego proceder a la extracción del lipoma. Ten presente que no todas las masas son iguales y algunas requieren estudios adicionales antes de “quitar el lipomas.
En consulta revisamos la masa, tu historia clínica y, si lo necesitas, indicamos o interpretamos exámenes como ecografía o imágenes más avanzadas cuando la lesión es grande, profunda o tiene características poco típicas.
La eliminación de lipomas o resección de lipomas suele indicarse cuando:
Si estás buscando “cómo quitar un lipoma”, la respuesta más segura suele ser la operación de lipomas mediante resección quirúrgica. En general, el proceso es:
Algunas personas consultan por “lipomas extirpación láser”. En la práctica, la técnica ideal depende del caso. La resección quirúrgica convencional suele ser la opción más utilizada porque permite retirar el lipoma completo y disminuir recurrencias. En tu valoración te explico con transparencia qué alternativa es más segura y conveniente según la localización y características de la masa.
Los factores que determinan el precio de la extracción de lipoma o costo de la cirugía, tiene variaciones de acuerdo a varios factores como:
Por eso, el valor final se define después de la cita de valoración, cuando ya tenemos claridad sobre tu caso y el plan más adecuado. Si tienes seguro médico, puedes agendar cita, tenemos convenios con diferentes entidades.
Si tienes una masa compatible con lipoma, un quiste o una lesión de tejidos blandos, agenda tu consulta para evaluarla con tranquilidad y decidir juntos el mejor manejo. Puedes escribirme por medio del botón de WhatsApp, aquí te dejo mis datos de contacto y horarios de atención.
Atención en Medellín, Colombia: Hospital Pablo Tobón Uribe – Consultorio 145.
Teléfono: (4) 445 9145 – 314 464 2620.
Horario: Lunes a Viernes 7:00 a. m. – 4:00 p. m.
Nota: Si notas cambios rápidos, dolor intenso o signos inusuales en el lipoma, consulta de inmediato.
Atendemos en
Teléfono: (4) 445 9145 - 314 464 2620
Dirección: Cl 78B # 69-240. Con. 145
E-mail: barrubla@hptu.org.co
Lunes – Viernes: 7:00 AM – 4:00 PM
La patología mamaria es un motivo de consulta frecuente en nuestro país. Agenda tu cita particular aquí
Realizamos cirugías conservadoras o mastectomías, vaciamiento axilar o ganglio centinela
La patología mamaria benigna es el principal motivo de consulta en la población femenina: fibroadenomas y quistes y el dolor mamario